Powered By Blogger

2009/06/12

Un Sueño Latino-Americano y Europeo

Es un Tema muy conocido por todo latinoamerica, la mas ansiada visa Americana y/o europeo
Introduccion:
hace varios años que obtener la visa americana es mas complicado, muchas personas tratan de conseguir la visa y a muchos les niegan, lamentablemente diria Yo, al ingresar ala entrevista que te hacen en la embajada, lo primero que hacen es mirarte de pies a cabeza como quien diciendo (Aqui solo entran personas de clase media-alta y alta), Lamentablemente a mi en lo personal me causa indignacion y mucha molestia, tambien observan tu nivel intelectual y cultural. hasta aqui observamos uno de los muchos defectos de la embajada americana hacia la personas que son latinoamerica, pero la pregunta seria :

¿Cuantos de nuestros compatriotas han cursado minimo un instituto de 3 años?
¿Cuantos saben ingles?
¿Cuantos cuentan con la solvencia economica que te exigen los paises europeos o de centroamerica?
¿cuantos de nuestros compatriotas cuentan con visa americana en la actualidad?
¿y a cuantos ya se le vencieron su visa, o mejor dicho ya cuantos son ilegales?

Son realidades que se viven no solo en EE.UU sino tambien en Europa. solo dire una opinion personal y quiero saber si estan de acuerdo conmigo.
En realidad es muy dificil explicar pero sere muy cruda y concisa, yo me encuentro en Alemania y de verdad que hay personas que conosco en Peru que tiene un grado cultural e intelectual muy alto y que han intentado sacar una visa para irse al extranjero y lastimosamente No le accedieron. pero aqui en alemania hay muchos peruanos que nose que diablos hacen aqui, hasta incluso me dan verguenza por muchas razones y le explicare cuales son:
1.- la otra vez sali de costumbre con mi papa y mi hermana a un centro comercial y vi un grupo de peruanas hablando con un grupo de chicos alemanes y uno de ellos hace la siguente pregunta ..¿Peru ist Ihr Land? ( como es tu pais Peru) y estas contestaron ..Es aburrido y esta lleno de personas incultas y lo peor es que en la capital no hay nada de interesante....nose como hicimos para contenernos la rabia, pero lo unico que hicimos fue pasar por su lado y decirles (dumm Mädchen) chicas estupidas es lo minimo que pudimos hacer ya que aqui en alemania a los que causan estragos los deportan. Asi que chicos sorry por la bajesa
2.- caminado un sabado x Hamburgo vi en una de las calles principales a unos chico no mas de 18 a 20 años por lo que pude ver estaba laborando en una empresa de vidrios(limpiaba lunas o cambiaba las lunas rotas con otros chicos mas ) bueno en detalle es que su jefe comenzo a reclamarles x la demora en su labor e incluso se los dijo en ingles y cosa que ninguno de estos chicos no entendian muy bien lo que su jefe le decia despues de ese pequeño disgusto pase x su lado de los chisos y les traduje lo que su jefe trato de decir (voy a comer algo y cuando regrese ya quiero ver terminado el trabajo).Ellos me miraron un poco sorprendidos y cuando ya me iba uno de ellos grito..gracias Cielo y hasta ahorita no entiendo como adivino mi nombre abuuu
Conclusion: Hay personas que no deberian estar en europa ya que hacen un mal a su pais, Yo digo que culpa tiene PERU de que esas chicas No conocen la cultura peruana y demas cosas
en el segundo caso..Es mejor prepararse bien si algun dia piensan viajar como minimo estudien ingles.. Cielo y Andrea...!! der Stolz von Peru! (el orgullo de Peru)

10 Comentários:

AnThOnY Bq dijo...

Uhmmm... vaya q si escojiste un tema interesante para iniciar tu blog...

Ya hemos conversado sobre este tema y hemos tenido posiciones distintas y creo q esta vez tampoco sera distinto... lo que percibo de tus comentario y quizas no te des cuenta es que generalizas y no tomas en cuenta la realidad o el origen de estas personas... no me refiero a las personas irresponsables, ni a las irrespetuosas, ni a aquellas cuyo proposito va de la mano con los malos habitos o acciones... mi comentario va dirijido hacia la REALIDAD de las personas cuya NECESIDAD por encontrar el BIENESTAR personal y familiar busca ese tan ansiado sueño americano o europeo para tentar ese logro. Ok, estoy de acuerdo contigo cuando indicas que estas personas no tienen estudio, nivel cultural y no dominan algun otro odioma diferente al español. Pero esto va de la mano con el caotico y penoso nivel educativo que brinda el estado a nivel primario y secundario y a esto se suma el altisimo nivel de desempleo que existe aqui y la barbarie de las empresas que aprovechan la NECESIDAD de las personas pagandoles miserias lo cual alcanza solo para subsistir y nada mas... El tema es largo muy largo si nos podemos a analizar punto por punto no terminariamos...

Anónimo dijo...

hola amigas soy Nicky..he estado leyendo lo interesante de sus vivencias en europa y por lo que las conosco siempre hemos tocado temas relacionado ala juventud y al futuro de estos,
bueno en realidad coincido con ustedes cuando dicen que el Peruano o Latino deberia tener al menos un perfil tecnico y saber como Principal el idioma Ingles, ya que teniendo como minimo estos estudios puedan defenderse laboralmente en otros paises europeos y de esa manera dejar de quejarnos o echar la culpa al destino o al gobierno, yo personalmente creo que el que se esfuerza aqui en su pais, lo logra No solo aqui sino en todo lo que emprenda.

OIE VERDAD Y CON RESPECTO ALAS CHIKAS ME HUBIESE GUSTADO QUE LE JALES LA LENGUA A ESAS BITCHS.
SUERTE CHIKAS QUE LES VAYA BIEN

NICKY GONZALES

the dark traveller dijo...

hola como estan chikas saben la pagina es algo real, la mayoria de las personas latinas viajan al extranjero para poder progresar peor se olvidan de prepararse mental y animicamente para enfrentar ese reto que se proponen, al irse a la aventura a aver si consiguen algo por alla y sin tener conocimiento de a odne van o como es la costumbre de ese lugar, es algo que primero se estudia para poder tener un conocmiento de que es lo que haran alla para que no se desubiquen, cuando esten en ese lugar que las personas latinas llaman sueño americano y/o europeo, peor como he leido comment anteriores de este blogs es gran parte de la cultura y la enseñanza en el peru, la gente no sabe capacitarse y no se inclinan para ello, simplemente por el stress o la desesperacion de tener algo se aventuran y aferran a un sueño, que algunos les va bien y a otros les va mal, hay algunos latinos que para que en verdad tienen ustedes razon, pero tambien hay gente que si sabe defenderse, y poder enfrentar los retos del lugar onde estan residiendo, pero hay en claroi una cosa que la gente se aventura para mejorar y en su deseo de tener mejores cosas que las que tenian en su pais de origen,, algo que se debe de tener en cuenta como dije lineas arriba es primero estudiar y analizar el territorio que se pisara para no tener tropiezos, bueno es es mi opinion respesto al tema d tu blogger. cuidense mucho xikas que Dios las bendiga y las llene de fortaleza, hasta pronto, besos bye atte thedarktraveller.

Anónimo dijo...

hola amigas, la realidad es està hay que tener en cuenta que muchas de las personas q buscan un futuro fuera del país migran por familiares que pueden haber ido a probar suerte y se quedaron por la economia del pais realizando actividades de lo que fuere y son muy pocas las personas preparadas que van con la consigna de lograr sueños, cambiar su estilo de vida o reconocimiento profesional y personal, entonces que podemos hacer? cambiar este circulo vicioso de raíz pero hay q tener en cuenta q esto se forma desde el hogar ( familia ) asi que lo único que podemos hacer mal o bien es apoyarnos y si pensamos en algún momento irnos de este hermoso país tenemos q irnos mentalizados y concientes de que nos espera un mundo muy diferente lleno de obstáculos pero de nosotros depende salir adelante y en especial capacitarse ya sea intelectual y personalmente.

Ah me olvidaba esas chicas que hablan mal de nosotros dejan mal al país, pero para nuestra suerte las tenemos a uds para taparles la boca un besito q dios la bendiga

Frank

Anónimo dijo...

Iva ha acer un trabajo y en eso se aparesen 3 amigas i nosostros eras 3 hombres y en eso se nos ocurre jugar botella borracha i tomar un par de vinitos . entanto cada uno tenia su pareja y la casa tenia 3 cuartos ...... pero bueno ya se imaginaran lo q isimos ese dia....
pero justo se aparese su papa de mi amigo asu si supieran como nos pusimos nos asustamos .Pero ese dia menos mal q su papa se aparesio borracho casi en nuestras situasiones .....
desde hay estoy con la xikia q me meti al cuarto y ya pasaron casi 1 año pero bueno ... esa es mi hirtoria espero q les gusto bye


brian

Anónimo dijo...

Hola amixx soy yulisa, nada ps solo decirte que este blog y esa experiencia que han vivido es muy particular.
si yo hubiese estado en tu lugar andrea...se hubiese armado un pleito, no entiendo como existen chikas que se comporten de lo mas decepcionante, si algun dia algunas de mis amistades se comporta asi, de verdad que la trataria como una basura porke personas asi no se merecen ni si quiera llamarlas por su nombre...
asi que ARRIBA PERU y sigan defendiendo lo nuestro..Yulissa Salgado Wong

Anónimo dijo...

saludos gemelas:
apoyo sus iniciativas y su patriotismo ya que casi ninguna chika hoy en dia es capaz de sacar cara por su patria y sobre todo hacer respetar lo nuestro, aparte de que son super sexys tambien son personas muy rescatables
les envio mil besos y les comento que estamos realizando un reencuentro de toda la promo de la USIL buenos besos

Mark...el terrible!!

Anónimo dijo...

nada... si generalizar niñas...

Anónimo dijo...

bueno la verdad q si me interesa bien lo q dices porque uno nunca debe olvidar sus costumbres sus antecedentes y no creernos otra cosa, comparto tu decepcion por esas personas y no dejar salir a esas personas calificadas, y siempre demostrar lo bueno de tu pais de tus lugares lindos y bellos q tiene como tiene Peru.

Junior.

Dylan Forrester dijo...

Buen tema, ojalá se aplique de una buena vez una verdadera reforma educativa y cultural en nuestro país para no lamentarnos de estos y otros lastres nacionales.

Saluditos :)


VIVIENDO CON NOSOTRAS © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO